¿Por qué es tan importante el marketing digital para una empresa?

 In Marketing, Redes Sociales

Nuestro día a día está definido por la tecnología, y sobre todo por internet. Todos sabemos que si nuestro negocio no está en internet es como si no existiera. Cuando queremos ir a un restaurante, comprar dulces típicos de un lugar, reparar nuestro móvil, comprar ropa, buscar veterinario y un largo etc, a lo primero que acudimos es a buscar en nuestro amigo Google, Instagram o Facebook. Por eso es tan importante tener presencia en internet, pero, sobre todo es importante tener una buena presencia porque la competencia es extrema.

A partir de hoy queremos que te grabes esta frase para siempre: Invertir no es un gasto. Si tienes una buena estrategia de marketing digital (déjala en nuestras manos) el dinero que inviertes acabará volviendo a ti en forma de nuevos clientes.

Dicho esto, os queremos dar cuatro razones por las que son necesarias tener un plan de marketing digital.

Cuatro razones por las que son necesarias un plan de marketing digital

presencia en redes sociales:

La presencia en redes sociales te permitirá conectar con tu audiencia.  Cuando creamos una marca o empresa, también es necesario que creemos toda una comunidad. Es necesario que nuestros clientes potenciales se sientan identificados con nuestra filosofía de marca, no solo que tengamos un producto guay y lo quieran.

Con la comunicación trazada en nuestras redes sociales necesitamos que los usuarios confíen en nosotros, se identifiquen con nuestra marca y, sobre todo, que nos elijan a nosotros pese a que haya más empresas que se dedican a lo mismo. ¿Cómo conseguimos esto? Creando una estrategia de marketing digital que nos acerque a ellos y donde los hagamos partícipes. En definitiva, comunicarnos con ellos.

la competencia se nivela:

Aunque haya empresas más grandes que la nuestra y con mayor presupuesto que el nuestro podremos competir con ellas.

Esto se puede llevar a cabo con una buena estrategia en Google Ads. Estas estrategias te permiten posicionarte en los primeros resultados de búsqueda de Google, pagando, claro está. En este caso estas estrategias también son conocidas como PPC o pago por clic.

También puedes invertir en SEM de Facebook e Instagram lo que hará que tengas mucha más visualización y tu comunidad siga creciendo en redes sociales.

permite una segmentación precisa y específica:

Una de las maravillas del marketing digital es que nos permite la segmentación por características geográficas, demográficas, de género y edad para que finalmente podamos dirigirnos a un tipo específico de personas. En definitiva, para que podamos llegar  a nuestro público objetivo.

resultados medibles muy fácilmente y a corto plazo

Esta es otra ventaja que nos proporciona el marketing digital. Podemos medir los resultados de nuestras campañas de SEM y el alcance que tienen nuestros post en las rrss de una manera muy sencilla. Esto nos permitirá conocer si nuestras campañas están funcionando. Siempre podremos evaluar y adaptar nuestras estrategias dependiendo de los resultados que vayamos obteniendo.

Por otro lado, si tienes una buena estrategia de marketing digital te permitirá percibir resultados a corto plazo.

En conclusión, estar presente en internet hoy en día es totalmente necesario para un negocio, pero hay que hacerlo bien, con buenas estrategias, buena estética y con una forma de comunicar que al público objetivo de tu negocio le guste y se sienta identificado con ella. Si quieres llevar a tu empresa al siguiente nivel, Agua Crea & Comunica es el equipo que estás buscando.

0