Community Manager
El encargado de crear una comunidad proactiva
El Community Manager, también llamado Social Media Manager, aunque no es lo mismo.
Es el profesional responsable de crear y administra la comunidad de usuarios de las redes sociales de una empresa. Un Community Manager se encarga de todas aquellas tareas de mantenimiento, gestión, relación y publicación que tengan que ver con la marca de cara a las RRSS en las que se quiera tener presencia.
Un Communiny Manager no se encarga solo de ‘publicar cosas en Facebook’. Es, posiblemente, la persona que más trato tiene con tus clientes potenciales.
Cercanía con los clientes
Es la mayor ventaja de todas. Poder mantener conversaciones en los chats o publicaciones de las redes sociales como Instagram o Facebook con los clientes o usuarios interesados.
Fidelización y captación
Suele ser un punto de inflexión para generar conversiones o para fidelizar. Personas con dudas o que simplemente ven una publicación y un profesional sabe guiarlo para intentar llegar a la conversión.
Dar seguridad
¿Cuántas veces has cotilleado las RRSS de una empresa poca conocida para saber si fiarte o no? Es algo que cada vez se da más, por eso muchas empresas intentan dar el mejor servicio posible en las redes sociales.
¿Qué hace un Community Manager de AGUA?
Pero en AGUA, preferimos ser más claros y hablar directamente de lo que hacen nuestros profesionales.

Diseño de una estrategia
Diseñar una estrategia y seguirla es primordial para darle coherencia, sentido y objetivo a las redes sociales de una empresa. No basta con publicar por publicar.
Por eso recomendamos el servicio de Comunity Manager como un indispensable en el ‘pack de marketing básico’ que toda empresa debe tener en cuenta si está empezando o quiere reinventarse.

Publicaciones periódicas
De la mano de lo anterior, poner un calendario de publicaciones y hacer sus diseños es la mejor forma de ayudar a las redes sociales a recomendar más tu contenido que el de la competencia, puesto que verá el dinamismo y formalidad con la que llevas las redes.

Planificación de contenidos
Tener la vista puesta en campañas, eventos y estaciones es la mejor forma de optimizar el tipo de contenidos que se publiquen. Darle coherencia al porqué de las publicaciones permite mayor comunicación.

Relación con los clientes
Tanto en los términos de Comunity Manager o en Social Media Manager, siempre va implícito la palabra comunidad o social, su trabajo es el de encargarse de establecer relaciones con los clientes y crear conversiones y fidelización.
Es la mejor forma de permitirte centrarte en otras tareas, porque cuando cuentas con una comunidad, el hecho de no prestarle suficiente atención es sinónimo de desconfianza.